THE WALKING DEAD: Liderazgo femenino, extraordinarias historias de mujeres poderosas

El empoderamiento femenino es un movimiento que en los últimos años ha revolucionado el mundo. Cada día son más mujeres que adquieren y refuerzan sus capacidades para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar en términos de igualdad y a la toma de decisiones.

En la ficción, ya sean basadas en épocas pasadas, presentes o futuras, también vemos reflejados los liderazgos de personajes femeninos y en, por ejemplo, series de televisión se están planteado poderosas mujeres que están al frente. Con algunos indicios en entregas anteriores, en la novena temporada de The Walking Dead, una serie donde hasta momento prácticamente todos los grupos de sobrevivientes estaban encabezados por hombres, vemos incorporada esta premisa con Maggie liderando Hilltop, Alpha siendo la villana más temida y Carol como líder de la comunidad de Ezekiel.

Repasemos 5 mujeres en cuyas manos está el destino de las guerras de poder del apocalipsis zombi:

1) Carol Peletier

2) Michonne

3) Maggie Rhee

4) Tara Chambler

5) Alpha

The Walking Dead estrena nuevos episodios de su novena temporada en MÉXICO cada domingo a las 19:30hrs (MX) primero en FOX Premium, la misma noche de su estreno en Estados Unidos, con repeticiones al día siguiente en FOX Channel. Las temporadas completas están disponibles para revivir en la App de FOX.

Comments are Closed