MILK&SUGAR, EL DÚO DE MÚSICA HOUSE EN ALEMANIA REGRESA CON NUEVA MÚSICA

MILK & SUGAR es un gran referente de la música house en Alemania, desde su creación, hace dos décadas, el dúo compuesto por Mike K y Steven Harding se ha encargado de producir algunas de las pistas de música house más innovadoras del mundo.

Sus lanzamientos acumulan más de tres millones de reproducciones en Spotify y han sido apoyados desde entonces por nombres como David Morales, Tonny Humpries (también conocido como “El Padrino de la Música House”), Frankie Knuckles, Dennis Ferrer y por innumerables DJs amantes de la música house en todo el mundo.

Uno de sus éxitos más importantes, “Let The Sun Shine”, ha sido un hit en su carrera, sonando en mejores clubes de Ibiza como: Pacha, Space y Amnesia, o Green Valley y Anzu en Brasil, hasta formar parte de la lista Billboard y el Top 20 de las listas de éxitos del Reino Unido.

Como DJs, productores y propietarios de sellos, MILK & SUGAR han ganado varios galardones, como el Premio al DJ alemán e italiano, y numerosos discos de oro. En la actualidad continúan con presentaciones alrededor en diferentes continentes.

Mike y Steven también dirigen el sello musical Milk & Sugar Recordings, que ya recibió el Premio de Danza Alemana como mejor sello independiente. La serie de compilaciones Club Cuts, House Nation y Beach Sessions, han demostrado ser enormemente popular.

DJ NHAN SOLO

En 2012, Nhan Solo inició su carrera como DJ y productor en Berlín, la ciudad que vio nacer el Techno. Su talento y ambición, le ayudaron a dar un salto de solo ser un DJ a convertirse en el fundador de su disquera, Mother Recordings.

Gracias a su personalidad vibrante y su impresionante selección musical, ha recibido aclamaciones y halagos por parte de los nombres más respetados de la escena como Monkey Safari, Ian Pooley, Oliver Dollar, Martin Dawson Kiki, Spencer Parker y Adriatique.

El lado emprendedor de Nhan, lo llevó a fundar su propia disquera, Mother Recordings. La calidad de la música que lanza se refleja en que cada disco que ha lanzado, los cuales se han posicionado en el top 10 de Beatport, la plataforma más relevante dentro de la industria electrónica. Todos sus tours en Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Panamá, y El Salvador han sido SOLD OUT.

Sus siguientes sencillos estarán disponibles el 22 de Octubre en Superfett Records y el 09 de Noviembre en Mother Recordings. La historia de Nhan y Mother Recordings aún tienen muchos más capítulos listos para ser escritos en los próximos años. Su música cuenta con más de tres millones de plays acumulados en Spotify.

DE LA MANO DE DWAYNE JOHNSON, “THE ROCK”, LLEGA POR PRIMERA VEZ A FX, UNA COMPETICIÓN FÍSICA A GRAN ESCALA: “THE TITAN GAMES”

ESTRENO DOMINGO 7 DE ABRIL A LAS 9 PM. (MX)
Compuesta por 10 episodios y con la participación y producción ejecutiva de Dwayne Johnson, “The Rock”, “The Titan Games” ofrecerá a hombres y mujeres excepcionales de todos los ámbitos – enfermeros, oficiales de policía, maestros, médicos, contadores, abogados, instructores de yoga, entrenadores de diversas disciplinas, entre otros -, una oportunidad única en la vida para competir en desafíos épicos, diseñados para poner a prueba su mente, cuerpo y corazón, que los conducirán a luchar en el Monte Olimpo con la esperanza de convertirse en un “Titán”.

Inspirado por el deseo de Johnson de motivar a las audiencias globales a que alcancen su potencial de grandeza, esta nueva competencia atlética sin igual, les da a estos hombres y mujeres, la oportunidad de ingresar a la arena de Titán y lograr lo imposible.

La pasión de Dwayne, su impulso por la excelencia y conocimiento inherente de todo lo físico, lo hacen el maestro de ceremonias más calificado. Su energía contagiosa y edificante, motivará e inspirará a los competidores a medida que descubren a sus campeones internos. “The Titan Games” es una plataforma que permite a los competidores del calibre más alto, ser probados en múltiples niveles, crecer y luchar por el éxito.

Los competidores empujarán sus cuerpos al límite luchando en una arena electrizante contra sus oponentes en desafíos implacables y hazañas notables diseñadas por Johnson, que requerirán tanto resistencia mental, emocional y fuerza física. Los ganadores, avanzarán al desafío final del Monte Olimpo, la prueba atlética consumada de velocidad, fuerza, agilidad y resistencia. En cada episodio, los competidores masculinos y femeninos que conquistan el monte Olimpo, se convertirá en un Titán.

Al final de la temporada, los Titanes volverán a luchar en una batalla épica uno contra el otro, con un hombre y una mujer emergiendo como los Campeones de Titán y ganando cada uno un gran premio de USD 100.000.

“The Titan Games” no solo será un espectáculo atlético, sino que también interrelacionará historias convincentes con nuevos héroes de los que los espectadores se enamorarán.

NATIONAL GEOGRAPHIC recrea sonidos del océano utilizando desechos plásticos retirados de las costas

En el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y con el fin de generar conciencia sobre la crisis mundial del plástico desechable, National Geographic presenta en América Latina “Sonidos del Futuro Océano”, un álbum de sonidos de la naturaleza compuesto por 4 canciones realizadas utilizando desechos plásticos removidos del océano.

En el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y con el fin de generar conciencia sobre la crisis mundial del plástico desechable, National Geographic presenta en América Latina “Sonidos del Futuro Océano”, un álbum de sonidos de la naturaleza compuesto por 4 canciones realizadas utilizando desechos plásticos removidos del océano.

Cada canción representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.

La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas. Para apoyar la iniciativa, “Sonidos del Futuro Océano” inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito.

El álbum “Sonidos del Futuro Océano” estará disponible en todas las plataformas de streaming de música a partir del viernes 22 de marzo de 2019. La campaña tendrá activaciones en eventos, spots de radio y contenidos digitales en toda América Latina.

Si no tomamos acciones inmediatas y repensamos nuestro consumo de plástico, no tendremos sonidos de la naturaleza y en el océano solo habrá plástico. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de “Sonidos del Futuro Océano” se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, National Geographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.

No dejes que el océano se convierta en plástico, asume el compromiso para reducir su consumo en http://planetaoplastico.com

THE WALKING DEAD: Liderazgo femenino, extraordinarias historias de mujeres poderosas

El empoderamiento femenino es un movimiento que en los últimos años ha revolucionado el mundo. Cada día son más mujeres que adquieren y refuerzan sus capacidades para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar en términos de igualdad y a la toma de decisiones.

En la ficción, ya sean basadas en épocas pasadas, presentes o futuras, también vemos reflejados los liderazgos de personajes femeninos y en, por ejemplo, series de televisión se están planteado poderosas mujeres que están al frente. Con algunos indicios en entregas anteriores, en la novena temporada de The Walking Dead, una serie donde hasta momento prácticamente todos los grupos de sobrevivientes estaban encabezados por hombres, vemos incorporada esta premisa con Maggie liderando Hilltop, Alpha siendo la villana más temida y Carol como líder de la comunidad de Ezekiel.

Repasemos 5 mujeres en cuyas manos está el destino de las guerras de poder del apocalipsis zombi:

1) Carol Peletier

2) Michonne

3) Maggie Rhee

4) Tara Chambler

5) Alpha

The Walking Dead estrena nuevos episodios de su novena temporada en MÉXICO cada domingo a las 19:30hrs (MX) primero en FOX Premium, la misma noche de su estreno en Estados Unidos, con repeticiones al día siguiente en FOX Channel. Las temporadas completas están disponibles para revivir en la App de FOX.

National Geographic estrena el documental ganador en los Premios BAFTA y Nominado a los Academy Awards “Free Solo”

De la reconocida cineasta de documentales E. Chai Vasarhelyi y el mundialmente renombrado fotógrafo y montañista Jimmy Chin, los directores de “Meru,” llega Free Solo, un impresionante, íntimo y sólido relato sobre el escalador en solo integral Alex Honnold a medida que se prepara para lograr el sueño de su vida: escalar sin cuerdas el muro de granito más famoso del mundo de 914 metros: El Capitan en el Parque Nacional Yosemite.

Considerado como uno de los logros atléticos más grandes de todos los tiempos, la escalada de Honnold establece la norma más estricta: perfección o muerte. El éxito de su desafío ubica su historia en los anales de los logros de la humanidad. National Geographic registra esta gran hazaña y estrena “Free Solo” en exclusiva en América Latina el domingo 3 de marzo a las 9:00 pm México.

Ganador del Premio Bafta como Mejor Documental, Free Solo es un thriller que deja al espectador sin aliento con el retrato inspirador de un atleta que desafía tanto su cuerpo como sus creencias en la búsqueda de triunfar sobre lo imposible, revelando el costo personal de la excelencia. A medida que el escalador comienza su entrenamiento, la armadura de invencibilidad construida durante décadas comienza a desmoronarse inesperadamente cuando Honnold se enamora, amenazando su concentración y dando lugar a lesiones y contratiempos.

Vasarhelyi y Chin logran captar con una belleza inusitada los momentos más íntimos de Honnold, así como la escalada que desafía a la muerte con exquisito arte y maestría, con un trabajo de cámara que induce al vértigo. El resultado es un triunfo del espíritu humano que representa lo que The New York Times denomina “una oportunidad milagrosa para que todo el resto experimente lo más sublime de lo humano”.

Cerveza Modelo mejora tu experiencia gastronómica, e inicia el año en la Feria de León

La marca reinterpretó uno de los platillos típicos de León, las Guacamayas

Una vez más Cerveza Modelo, ha decidido apoderarse de lo tradicional para convertirlo en algo realmente especial. En esta oportunidad, la Feria de León, que se celebrará del 11 de enero al 5 de febrero en León, Guanajuato, se convertirá en el escenario donde los amantes de la comida, y por supuesto de la cerveza, podrán vivir la nueva experiencia culinaria de la marca.

Las Guacamayas de León son las protagonistas, de la Terraza Modelo, un espacio creado por Cerveza Modelo, en el que los asistentes a la Feria, podrán disfrutar del evento de una forma diferente y dándole un gusto al paladar con uno de los platillos más típicos de la región, por supuesto con el twist que le ha dado la marca.

A lo largo de su trayectoria, Cerveza Modelo ha destacado por promover el disfrute a la hora de comer, siendo uno de sus principales pilares el correcto maridaje de la comida con las cervezas de la familia, Modelo Especial, Negra Modelo y Modelo Ámbar. Es por esto que la marca, se puso el reto de reinterpretar uno los platillos más característicos de León, y crear opciones que le permitirán a los comensales escoger una que maride con su Cerveza Modelo favorita.

En busca de la excelencia, y el máximo cuidado del proceso desde su origen, la marca encontró a uno de los “guacamayeros” con mas experticia de la zona, José Hernández, quien ofreció la receta original de “Guacamayas Hernández”, para que Cerveza Modelo pudiera agregarle algo innovador. La guacamaya original de este puesto cuenta con chicharrón, aguacate y la salsa especial de la casa -cebolla, jitomate y chiles-; a partir de esto Cerveza Modelo creó versiones completamente originales, dirigidas a cada cerveza: la “Guacamaya Especial”, la “Guacamaya Negra” y la “Guacamaya Ámbar”. Cada una en panes diferentes, por ejemplo, pan de cebada y centeno para la Guacamaya negra; y con ingredientes que pasan por las carnitas, carne al pastor y cochinita.

Además, la marca dio un giro de 360o a este platillo, creando la “Guacamaya Dulce Negra”, la opción perfecta para cerrar la experiencia culinaria con broche de oro. Este postre, consiste en un rol de mantequilla con buñuelo crujiente y plátano, que se combina con lechera, cajeta, o Hershey ́s.

José Hernández, emprendió su negocio familiar en 1981, vendiendo guacamayas y tostadas de cueritos, acompañadas con la salsa tradicional de jitomate cebolla y chile de árbol. Con el tiempo, el guacamayero logró imprimir el sabor característico de la salsa, que como se sabe, es el sabor distintivo de cada uno de los restaurantes de este rubro. Las Guacamayas de León han ido evolucionado y se han ido complementando con diferentes ingredientes, como el aguacate. Hoy en día cada puesto ofrece un menú distinto de acuerdo a la especialización del guacamayero.

Este año, la marca de tradición mexicana, Cerveza Modelo, tiene como propósito seguir creando experiencias que demuestren la obsesión que tiene en cada uno de sus procesos, para poder brindar a sus consumidores una familia de cervezas realmente especial.

NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENA “EL BOOM DE SILICON VALLEY”Y REVELA LA HISTORIA DETRÁS DE LOS PIONEROS DE INTERNET,LA BURBUJA PUNTOCOM Y SU ESTREPITOSA CAÍDA

Con la participación de los visionarios que dieron origen a la red y ambientada en la década del noventa en Silicon Valley, esta nueva serie compuesta por seis episodios es protagonizada por el ganador de dos PremiosEmmy Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris.

Silicon Valley fue la cuna dealgunas de las personalidadesy compañías más influyentes y reconocidas del mundo durante la década del 90, atrayendo tanto a genios como a charlatanes. Allí fue donde también nacióel nuevoy repentinofenómeno de millonarios tecnológicos. Con una combinación de recursos narrativos y entrevistas con los verdaderos protagonistas integradas a un drama guionado, National Geographicpresenta el ascenso meteórico y el estallido catastrófico de laburbja puntocom.

National Geographic estrena “El boom de Silicon Valley”,compuesta por seis episodios de una hora. Se trata deuna combinaciónpocas veces vista entre un relato guionado y entrevistas con los protagonistasy pionerosrealesde internet,cuyas historias son dramatizadas en la serie.

Esta producciónpresenta la trayectoriaturbulentade tres empresas diferentes cuyos fundadores intentan cambiar el mundo utilizando la nueva tecnología de internet. Antes de Google, Netscape esel primero en lanzar el navegador comercial y dar inicio ala “guerra de navegadores” contraMicrosoft. Antes de Facebook, theglobe.com eslared social de rápida expansión creada por soñadores en un campus universitario. Y antes de YouTube, un estafador fugitivo del FBI se reinventa a sí mismo en Silicon Valley para fundar una empresa de streamingde video llamada Pixelon, conun gran auge empresarial y una caída dramáticadifícil de creer.

Las entrevistas que dan marco a estas historias incluyen especialistas de la época, tales como Mark Cuban, Dan Goodin y Arianna Huffington, además de prominentes figuras de la tecnología de las empresas que aparecen en la serie, tales como el ex presidente y CEO de Netscape Communications Corporation, James Barksdale; el fundador de Netscape, Jim Clark, y los cofundadores de theglobe.com, Stephan Paternot y Todd Krizelman.

El elenco de la serie es liderado por el ganador de dos Premios Emmy Bradley Whitford (“Get Out”, “The Post”, “The West Wing”), Steve Zahn(“War of the Planet of the Apes”, “Dallas Buyers Club”) y Lamorne Morris(“Game Night”, “New Girl”).

Matthew Carnahan es el creador, showrunner y productor ejecutivo, junto a la productora ejecutiva Ariana Huffington (fundadora de The Huffington Post, fundadora y CEO de Thrive Global, y autora de quince libros, entre los que cabe mencionar “Redefine el éxito” y “La revolución del sueño”).

Manny Pacquiao defiende su título mundial de peso wélter contra Adrien Broner

En vivo sólo por FOX Premium el sábado 19 de enero desde las 20:00 hs (MEX).

El único campeón de boxeo de ocho divisiones, Manny Pacquiao, regresa a los Estados Unidos luego de dos años de pausa para defender su título contra Adrien Broner desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Manny “Pacman” Pacquiao, el único campeón de boxeo de ocho divisiones, dará por terminado su descanso de dos años de los rings de los Estados Unidos para volver a Las Vegas y defender su título mundial de peso wélter de la World Boxing Association contra el ex campeón mundial de cuatro divisiones Adrien “El Problema” Broner. El evento “Pacquiao vs. Broner” tendrá lugar el sábado 19 de enero desde el MGM Grand Garden Arena, y será transmitido en vivo sólo por FOX Premium desde las 20:00 hs. (hora de México).

Pacquaio viene de una actuación en julio, donde detuvo al argentino y campeón mundial Lucas Matthysse en siete asaltos. Ahora, Pacquiao regresa a los Estados Unidos en su notable cuarto reinado como campeón mundial de peso welter. Broner, uno de los peleadores más talentosos en el boxeo, apunta a su segunda etapa como campeón de 147 libras. Si sale victorioso, Broner también agregará una victoria que definirá su carrera como miembro del Salón de la Fama a su ya destacado currículum.

Pacquiao (60-7-2, 39 KOs), tres veces Peleador del Año y Peleador de la Década según la Asociación de Escritores de Boxeo de América, oriundo de la provincia de Sarangani en Filipinas, es el único congresista y senador en funciones en ganar un título mundial. Después de cumplir dos mandatos como Congresista, Pacquiao fue elegido para un lugar en el Senado de Filipinas en mayo de 2016, y obtuvo más de 16 millones de votos a nivel nacional. El currículum de boxeo de Pacquiao presenta victorias sobre al menos siete miembros del Salón de la Fama, incluidos Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Miguel Cotto, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez. En su última pelea, con la asistencia del presidente filipino Rodrigo R. Duerte y el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohammad (la primera vez que dos jefes de estado asistieron a un evento de campeonato de boxeo), Pacquaio, de 39 años, recuperó el título en peso welter por cuarta vez el 15 de julio en el Axiata Arena en Kuala Lampur, Malasia, al noquear al defensor del campeón de la AMB Lucas Matthyssee en la séptima ronda.

Oriundo de Cincinnati, Broner (33-3-1, 24 KOs) es un ex campeón mundial de cuatro divisiones y una de las personalidades más populares y coloridas del boxeo. El joven de 29 años se ha enfrentado a algunos de los mejores boxeadores en camino a ganar títulos de 130, 135, 140 y 147 libras, incluyendo Mikey García, Paulie Malignaggi y Shawn Porter. Broner, que enfrentará a su décimo campeón mundial con Pacquiao, anotó un empate en su última pelea en abril contra el ex campeón mundial de dos divisiones Jessie Vargas.

El esperado evento mundial de boxeo “Pacquiao vs. Broner” tendrá lugar el sábado 19 de enero desde el MGM Grand Garden Arena, y será transmitido en vivo sólo por FOX Premium en América Latina desde las 20:00 hs. (hora de México).

LOS SIMPSON 30 PREDICCIONES

La serie animada guionada más larga de la historia se ha convertido en un fenómeno cultural tan fuerte y omnipresente que ha repercutido en los sucesos que han marcado la historia como la conocemos. A lo largo de 29 temporadas al aire – y contando- la familia amarilla ha tenido el poder de predecir el futuro dejando una huella indeleble en todos los fans.

Esta vez, la #GeneraciónS no sólo comenzará el año siendo parte de esta peculiar familia, también podrá disfrutar de este especial de programación este 31 de diciembre a través de FOX Channel y FOX App con las más impresionantes predicciones que hemos visto ser una realidad en el mundo real.

La caída de las Torres Gemelas

En el episodio ‘Monorriel de Springfield’, se puede ver por unos segundos un cuadro con la imagen de las torres en llamas y un avión sobrevolando mientras una pareja está bailando.

Donald Trump es presidente de los Estados Unidos

Durante el capítulo 17 de la temporada 11, Lisa es presidenta de los Estados Unidos y habla de que Donald Trump llevó a la quiebra al país.

Manipulación en las votaciones de EE.UU.

Homero quería votar por Barack Obama en el 2008 pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney… en el 2012 se volvió realidad y las máquinas dieron un error similar marcando candidatos equivocados el día de las elecciones.

Alemania Ganador del mundial 2014

La predicción se hizo realidad cuando Alemania quedó como el ganador de esta edición.

Lesión de Neymar

Ésta fue una de las que más ha sorprendido, pues algunos meses después de la aparición del futbolista en la serie, en la vida real Neymar sufrió el accidente en pleno partido contra Colombia en el Mundial Brasil 2014.

Final del Mundial Rusia 2018

En la temporada 9, hace 21 años, se predijo que la final del mundial Rusia 2018 sería entre México y Portugal.

Corrupción en la FIFA

En el episodio 16 de la temporada 25 del 2014, el vicepresidente ejecutivo de la FIFA era arrestado por corrupción y en el 2015 la FIFA se vio envuelta en este escándalo de forma real.

Espionaje de la NSA

En la película de Los Simpsons mencionaron la supervigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), seis años antes del escándalo de Edward Snowden y el espionaje de la NASA.

Qué pasó ayer

Una de las coincidencias memorables es cuando en el capítulo “Viva Ned Flanders” la historia es idéntica a la película “Hangover”. Homero y Flanders viajas a Las Vegas, los drogan, amanecen sin recordar nada, conocen a una prostituta, Homero se casa, se roban al tigre de un boxeador y aparece Mike Tyson.

Videojuegos controlados con movimiento

Antes de que fuera normal usar el Nintendo Wii o Kinect, Los Simpson ya lo habían imaginado cuando Bart jugaba en el Bar de Moe a una especie de pool y dardos virtuales con lentes especiales en los ojos. Schwarzenegger quiere ser presidente Para “Los Simpsons, la película”, se mostraba a Arnold Schwarzenegger como presidente de Estados Unidos; tiempo después anunció sus intenciones de postularse para la candidatura.

Gira de los Rolling Stones en el 2010

Una de las más famosas es cuando en la habitación de Lisa se observa un poster con la gira de 2010 de los Rolling Stones y pues sí, después de tantos años, la banda sigue haciendo giras.

Paul McCartney aparece después de 50 años

Marge recibe respuesta de Ringo Starr 20 años después de haberle enviado una carta… anécdota que es real sólo que con McCartney, pues pasaron 50 años para que Paul y contestara a dos de sus fans.

El pez de tres ojos

Para el capítulo cuatro de la segunda temporada, el Señor Burns fue invitado a cenar a casa de la familia Simpson. El plato principal era un pez de tres ojos, producto de los residuos radiactivos de la central nuclear de Springfield y que veríamos en la vida real en Argentina en un lago que se encuentra cerca de la central nuclear Embalse.

Invención de Guitar Hero

Casualmente, tres años después del capítulo en el que Homero va al campamento Fantástico de Rock ’n’ Roll de los Rolling Stones para aprender a tocar la guitarra y es condecorado con una cazadora que dice en la espalda “Guitar Hero”, Play Station 2 sacaba al mercado un juego con ese mismo nombre.

Selfies en el baño

Bart siempre fue un adelantado a su tiempo, como en 1992, cuando Lisa lo atrapa tomándose una foto de su trasero ante el espejo del baño. Hoy, son las fotos más comunes en las redes sociales. Máquina traductora de bebés

El hermano de Homero, Herbert, inventa una máquina traductora de bebés para ayudar a los adultos a entender qué quieren decir los sonidos que hacen los bebés, gracias a la ayuda de Maggie. Después, Biloop Technologies anunció un dispositivo que interpreta el llanto de los bebés.

Videollamadas

En la sexta temporada, Lisa se casa y comunica la feliz noticia desde Inglaterra a su familia en Estados Unidos, mediante una videollamada en un teléfono de carrete con pantalla.

El ébola

Una de las más escalofriantes, es la que habla del virus del ébola. Hace 21 años, Marge leía un cuento a Bart y en la portada decía: “George el curioso y el virus del ébola”, para entonces se conocía poco de la enfermedad que se África llegaba a Occidente

Un tigre blanco ataca a sus domadores

En 1993 se transmitió un capítulo en el que se inaugura el Gran Casino de Springfield con un espectáculo protagonizado por Anastasia, una tigresa blanca que ataca a sus cuidadores. En 2009, los domadores Sigfried y Roy fueron atacados también por su tigre blanco.

El videojuego Farmville

“Yard Work” es un juego de realidad virtual al que juegan los niños de Springfield, muy parecido a Farmville, el juego más exitoso de los últimos tiempos gracias a Facebook.

Relojes inteligentes

Los Simpson se adelantaron a su tiempo casi 20 años a la creación de este gadget, pues antes, una adivina le enseña a Lisa cómo iba a ser su vida en 2010: estaría comprometida con un hombre inglés, pero su plan de pedida de mano falla y transmite una orden a través reloj inteligente para poner en marcha una segunda estrategia.

iPod

En “Bart al anochecer”, éste debe trabajar en una sala de variedades para pagar los daños que ha causado; la puerta para acceder al lugar se abre llamando a un timbre que tiene una forma idéntica a la de los primeros iPod.

El tomaco existe

Homero fertilizó de forma accidental sus campos de tomate y tabaco creando un fruto de sabor horrible pero muy adictivo y en 2003 (cuatro años después de la emisión del episodio) que un fan de la serie convirtió al Tomacco en un hecho al combinar una planta de tomate con raíces de tabaco.

La partícula de Dios

El título de este memorable episodio es «The Wizard of Evergreen Terrace» es el segundo de la décima temporada. Homero se transforma en inventor y trabaja en la ecuación de Higgs, misma que explica el origen de la masa.

El Nobel

En una apuesta por el premio Nobel de Economía, Milhouse dijo que el ganador sería Bengt Holmstrom; seis años después Holmstrom recibió ese reconocimiento en la vida real.

Lady Gaga volando por los cielos

En “’Lisa Goes Gaga” del 2012, Lady Gaga actuaba en Springfield y sobrevolaba el escenario y se hacían mosaicos con vista aérea tal y como pasó durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

Vallas Sangrientas

Para la cuarta temporada en uno de los episodios se promociona la cinta ‘Rasca y Pica con una valla sangrienta, así que Quentin Tarantino tomó esta inspiración para ‘Kill Bill’ con una valla similar.

Robots en bibliotecas

Desde el 2011 son una realidad en la Universidad de Chicago y en la serie esto también sucedió años antes en uno de los escenarios hacia el futuro de Lisa.

Los Panama Papers

Era 1996 cuando en ‘Bart the flink’ Los Simpson destaparon el modus operandi de Krusty el Payaso para evadir impuestos, mismo que fue empleado en la vida real tras saber el caso de los Panama Papers en el 2016.

No solo fueron 30 años en pantalla, también predijeron muchas cosas que pasaron en la vida real tiempo después, es así que con su delicioso ingenio y humor subversivo, LOS SIMPSON continúan sorprendiendo a los espectadores y en el próximo año no será la excepción. Preparándose para el estreno de la trigésima temporada en América Latina en mayo de este 2019 , durante los próximos meses, FOX traerá eventos especiales para los fanáticos de LOS SIMPSON con una temática diferente cada uno.