NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENA “EL BOOM DE SILICON VALLEY”Y REVELA LA HISTORIA DETRÁS DE LOS PIONEROS DE INTERNET,LA BURBUJA PUNTOCOM Y SU ESTREPITOSA CAÍDA

Con la participación de los visionarios que dieron origen a la red y ambientada en la década del noventa en Silicon Valley, esta nueva serie compuesta por seis episodios es protagonizada por el ganador de dos PremiosEmmy Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris.

Silicon Valley fue la cuna dealgunas de las personalidadesy compañías más influyentes y reconocidas del mundo durante la década del 90, atrayendo tanto a genios como a charlatanes. Allí fue donde también nacióel nuevoy repentinofenómeno de millonarios tecnológicos. Con una combinación de recursos narrativos y entrevistas con los verdaderos protagonistas integradas a un drama guionado, National Geographicpresenta el ascenso meteórico y el estallido catastrófico de laburbja puntocom.

National Geographic estrena “El boom de Silicon Valley”,compuesta por seis episodios de una hora. Se trata deuna combinaciónpocas veces vista entre un relato guionado y entrevistas con los protagonistasy pionerosrealesde internet,cuyas historias son dramatizadas en la serie.

Esta producciónpresenta la trayectoriaturbulentade tres empresas diferentes cuyos fundadores intentan cambiar el mundo utilizando la nueva tecnología de internet. Antes de Google, Netscape esel primero en lanzar el navegador comercial y dar inicio ala “guerra de navegadores” contraMicrosoft. Antes de Facebook, theglobe.com eslared social de rápida expansión creada por soñadores en un campus universitario. Y antes de YouTube, un estafador fugitivo del FBI se reinventa a sí mismo en Silicon Valley para fundar una empresa de streamingde video llamada Pixelon, conun gran auge empresarial y una caída dramáticadifícil de creer.

Las entrevistas que dan marco a estas historias incluyen especialistas de la época, tales como Mark Cuban, Dan Goodin y Arianna Huffington, además de prominentes figuras de la tecnología de las empresas que aparecen en la serie, tales como el ex presidente y CEO de Netscape Communications Corporation, James Barksdale; el fundador de Netscape, Jim Clark, y los cofundadores de theglobe.com, Stephan Paternot y Todd Krizelman.

El elenco de la serie es liderado por el ganador de dos Premios Emmy Bradley Whitford (“Get Out”, “The Post”, “The West Wing”), Steve Zahn(“War of the Planet of the Apes”, “Dallas Buyers Club”) y Lamorne Morris(“Game Night”, “New Girl”).

Matthew Carnahan es el creador, showrunner y productor ejecutivo, junto a la productora ejecutiva Ariana Huffington (fundadora de The Huffington Post, fundadora y CEO de Thrive Global, y autora de quince libros, entre los que cabe mencionar “Redefine el éxito” y “La revolución del sueño”).

Posted in Noticias | Comentarios Desactivados en NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENA “EL BOOM DE SILICON VALLEY”Y REVELA LA HISTORIA DETRÁS DE LOS PIONEROS DE INTERNET,LA BURBUJA PUNTOCOM Y SU ESTREPITOSA CAÍDA




Comments are Closed